Datos prácticos


El curso se realizará en una finca en las afueras de la localidad de Pelahustán, en un ambiente de plena naturaleza, donde se construirá el horno, se organizarán las comidas y se trabajará en grupo; además se podrán utilizar las instalaciones de un taller de cerámica cercano donde se podrán hacer las piezas si esto fuera más cómodo que hacerlo en el campo, en este taller tendremos todo el equipamiento necesario, además de poder tornear piezas si alguien así lo desea (en torno de pie).

El alojamiento será en dos casa rurales, en habitaciones compartidas, individuales y de matrimonio; en algunos casos (las de matrimonio) con baño propio y en el resto con baño compartido. El reparto de habitaciones se hará por consenso al comienzo del curso. Debido a la dificultad de conseguir otro tipo de alojamiento, el curso se oferta con precio cerrado, incluyendo el alojamiento, por lo que no se harán descuentos si se decide no utilizar las instalaciones de las casas rurales.

La organización de las comidas se consensuará el primer día, pudiendo hacerse al mediodía en común, tipo pic-nic, en el mismo sitio donde se construye el horno y dejando que la cena la haga cada cual donde quiera, cocinando en las casas rurales o en alguno de los bares del pueblo. Durante todo el día habrá algo de fruta, cafés e infusiones a disposición de los participantes.

El lugar de la construcción del horno será en una finca en pleno campo, que cuenta con agua corriente pero no servicios sanitarios.